Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hermanos Musulmanes no reconocen el nuevo gobierno de Egipto

Los Hermanos Musulmanes rechazaron la legitimidad del nuevo gobierno egipcio, encabezado por el economista Hazem el Beblaui, cuyos miembros juraron este martes sus cargos.


Publicidad

El portavoz del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, Ahmed Subaya, dijo a Efe que su grupo no reconoce “ni el golpe de Estado ni el gobierno” surgido del mismo.

Es un gobierno golpista y (el acto de investidura) es un movimiento nulo“, afirmó Subaya.

Del mismo modo, el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian, señaló en su cuenta de Facebook durante el acto de investidura que “el gobierno golpista viola el poder”.

“Un gobierno que no se base en el pueblo después de elecciones parlamentarias es un gobierno de gestión de negocios”, agregó.

La formación del gabinete era uno de los pasos del proceso de transición iniciado después de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran el pasado 3 de julio a Mohamed Mursi, que fue presidente del PLJ hasta que asumió la jefatura de Estado.

El partido salafista Al Nur denunció por su parte que el nuevo gobierno no es neutral y recordó que cuando aceptó la hoja de ruta, propuesta por el Ejército tras el golpe de Estado, no aceptó que una corriente sustituye a otra para dominar el Gobierno.

En un comunicado emitido poco antes del acto de investidura, cuando ya se conocían la mayoría de los nombres de los ministros, Al Nur señaló que la mayoría de los candidatos pertenecen a una sola corriente, la liberal.

Según este partido, las protestas del 30 de junio contra Mursi tuvieron reivindicaciones sociales y políticas y su objetivo no era “deshacerse de la identidad islámica”.

La Presidencia egipcia aseguró horas antes del acto de investidura que no se ha excluido a ningún sector de la sociedad ni a los islamistas del Gobierno de transición, y que habían propuesto carteras ministeriales al Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y a Al Nur.

En el ejecutivo mantienen sus puestos, entre otros, los ministros de defensa, Abdel Fatah al Sisi, que también es el jefe de las Fuerzas Armadas, y el de Interior, Mohamed Ibrahim.

Otras carteras importantes como Exteriores y Finanzas fueron para el exembajador egipcio en Washington, Nabil Fahmy, y el economista Ahmed Galal, respectivamente. EFE

Noticias relaciondas

El nuevo Gobierno de Egipto toma posesión de sus cargos (Video)