Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos buques de la Armada de Rusia visitarán Nicaragua este lunes

Managua, 8 ago (EFE).- Dos buques de la marina de guerra de Rusia atracarán el próximo lunes en el puerto nicaragüense de Corinto en una visita amistosa y sus tripulantes participarán en el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informaron hoy fuentes militares.


Publicidad

Los buques de la Armada rusa, que llegarán procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, permanecerán hasta el día 16 en puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y el principal del Pacífico de Nicaragua, dijo a periodistas el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, quien los recibirá.

“Vienen dos naves rusas, las estamos esperando el día 12 en Corinto y son naves que nos visitan (y) están autorizadas por la Asamblea Nacional”, señaló.

El jefe militar nicaragüense explicó que los buques de la marina de guerra de Rusia “vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la Armada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y del Ejército de Nicaragua”.

Adelantó que dos secciones representativas, uno de cada buque, encabezados por sus mandos, participarán en el acto de conmemoración del 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que se celebrará el próximo martes.

“Ellos estarán allí formados en el acto”, afirmó.

El general Avilés dijo que la tripulación de los buques rusos también realizará otras actividades culturales y que coordinan con las autoridades del Gobierno Central la posibilidad que la población pueda subir a bordo de una o las dos embarcaciones. EFE