Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Jazeera demanda a ATT por no incluirla en su servicio de cable

El nuevo canal para Estados Unidos de la cadena catarí Al Jazeera, Al Jazeera America, presentó una demanda contra la operadora telefónica AT&T, porque no lo incluyó en su servicio de cable, señala un comunicado de la empresa televisiva.


Publicidad

En el comunicado, Al Jazeera America, que comenzó sus emisiones ayer, afirma que la decisión unilateral de AT&T no es aceptable y supone una ruptura de las obligaciones contractuales entre ambas.

Según el canal de noticias, no le quedó otro remedio que plantear batalla en los tribunales para “obligar a AT&T a hacer lo correcto”.

La demanda fue presentada ante la justicia del estado de Delaware.

El servicio de televisión pagada U-Verse, de AT&T, anunció el lunes que no iba a distribuir el canal debido a una disputa con Al Jazeera por el contrato.

U-verse empezó sus operaciones en 2006 y tiene unos cinco millones de suscriptores en Texas, California y otros estados.

Las emisiones del canal de Al Jazeera para Estados Unidos comenzaron precisamente este martes.

En enero pasado Al Jazeera pagó 500 millones de dólares para comprarle al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore su canal Current TV, que resultó deficitario y nunca logró una gran audiencia.

La aventura de Al Jazeera para la conquista de una audiencia en Estados Unidos incluye la contratación de casi 900 trabajadores y la apertura de doce corresponsalías en todo el país.

“La idea es atraer al espectador estadounidense mediante de un periodismo sin gritos, con menos opinión, basado en datos y de profundidad”, afirmó el consejero delegado Ehab Al Shihabi en una conferencia reciente con periodistas para presentar el canal. EFE