Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China rechaza acción de EEUU contra Siria

BEIJING (AP) — China exhortó este lunes a Estados Unidos a que no actúe unilateralmente contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del mes pasado contra civiles.


Publicidad

El portavoz del Ministerio del Exterior, Hong Lei, dijo que Washington ha informado a Beijing sobre el asunto y que China está muy preocupado por cualquier utilización de armas químicas.

Sin embargo, Hong dijo que China se opone a una actuación unilateral de Estados Unidos y que cree que cualquier respuesta debe sujetarse a la carta de Naciones Unidas y a los principios básicos de las relaciones internacionales.

China… es de la creencia de que una solución política es la única vía real para la solución del tema sirio“, afirmó Hong a los reporteros en una de sus conferencias regulares.

China está muy preocupada sobre el plan del país, en el caso, de adoptar medidas militares unilaterales“, dijo Hong. Agregó que la comunidad internacional debe “evitar una complicación del tema sirio y evitar que se arrastre al Oriente Medio hacia un desastre peor”.

China y Rusia han obstruido sistemáticamente cualquier acción de la ONU que pudiera propiciar la caída del gobierno del presidente sirio Bashar Assad.

Estados Unidos afirma que al menos 1.429 civiles perdieron la vida en Siria debido a la utilización de armas químicas.