Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Assad niega que usara armas químicas contra su propio pueblo

Washington, 8 sep (EFE).- El presidente sirio Bachar al Asad rechazó haber utilizado armas químicas y analiza “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Washington, indicó hoy el periodista Charlie Rose al adelantar una entrevista con el gobernante en Damasco.


Publicidad

“Hay una clara sensación de que están siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Washington”, explicó Rose en el programa “Face the Nation” del canal CBS.

Asad, agregó Rose, “negó tener nada que ver” con el supuesto ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, tal y como asegura EE.UU. quien ha instado a atacar militarmente siria en respuesta a esta violación de las normas internacionales.

Charlie Rose, periodista.

Charlie Rose, periodista.

Asimismo, el presidente sirio evitó confirmar si tiene acceso a o no armas químicas.

“No hay evidencia de que haya utilizado armas químicas contra mi propio pueblo”, aseguró Asad en la entrevista.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado autorización al Congreso de EE.UU. para intervenir militarmente en Siria.

Preguntado por este hipotético ataque, Asad “indicó que habría, entre la gente alienada con él, algún tipo de represalia”, aunque eludió comentar “la naturaleza de esa respuesta”.

“(El presidente sirio) tenía un mensaje para el pueblo estadounidense de que no había sido una buena experiencia para ellos el involucrarse en guerras y conflictos en Oriente Medio, y que los resultados no habían sido buenos”, señaló Rose.

Por ello, Asad instó “a los estadounidenses a comunicar al Congreso y sus líderes en Washington que no autoricen un ataque”.

La entrevista íntegra será emitida mañana lunes en el programa “The Charlie Rose Show” de la PBS, el mismo día en que Obama tiene previsto conceder una ronda de entrevista televisivas a diversos canales estadounidenses para insistir en la necesidad de una acción militar “limitada” en Siria. EFE

 

Noticias relacionadas

Ataque a Siria durará 72 horas, dice Los Angeles Times

Papa plantea la duda de si el ataque en Siria es para vender armas

Al Assad bombarde a rebeldes y mata a 16

En Nueva York y Washington marchan contra atacar Siria

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=ks9xx8hF_jw