Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Qaeda destruye estatua de un destacado califa en la ciudad siria Al Raqa

El Cairo, 3 oct (EFE).- Combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante, grupo vinculado a Al Qaeda, han destruido una estatua del destacado califa abasí Arun al Rashid en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

El Observatorio, con base en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó en un comunicado que los habitantes de Al Raqa, capital de la provincia del mismo nombre, encontraron la estatua destruida en el parque Al Rashid.

Los activistas culparon de la acción a los miembros del grupo extremista, que habían amenazado anteriormente con destruir ese ídolo y todos los demás que encuentren en Al Raqa.

Al Rashid fue uno de los más destacados califas de la dinastía abasí -con sede en Bagdad- que gobernó entre los años 750 y 1258, periodo marcado por un ambiente próspero y un avance científico y cultural.

También en Al Raqa, yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante atacaron una iglesia católica y otra armenia el pasado 26 de septiembre y arrancaron sus cruces, según el Observatorio.

La Coalición Nacional Siria, CNFROS, la principal alianza opositora, ha comparado los ataques de esa organización extremista con los del régimen sirio, y ha negado que dicho grupo represente al pueblo sirio. EFE

Publicidad