Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varias víctimas en un doble atentado al norte de Damasco

Beirut, 20 nov (EFE).- Al menos 23 efectivos de las fuerzas del régimen sirio murieron o resultaron heridos hoy en un doble atentado suicida perpetrado con coches bomba en la localidad de Nabek, al norte de Damasco y cerca de la frontera con el Líbano.


Publicidad

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque se produjo en un puesto castrense próximo a un edificio de la Seguridad Militar.

El grupo, con sede en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno, agregó que los suicidas eran supuestamente miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

El régimen sirio por ahora no ha confirmado estas informaciones.

Asimismo, al menos ocho combatientes yihadistas perdieron la vida cuando intentaron asaltar el hospital de Basel, en Nabek, en un intento de capturar a un oficial de las fuerzas del régimen que estaba ingresado allí por las heridas sufridas en el doble atentado.

Los rebeldes islamistas lanzaron hoy varios ataques contra zonas donde se concentraban los efectivos gubernamentales en la población de Deir Atiye, al norte de Nabek, y en la carretera que une estas dos poblaciones, indicó el Observatorio.

Deir Atiye y Nabek se encuentran al sur del pueblo de Qara, cuyo control recuperó ayer el régimen.

El viernes pasado, las autoridades comenzaron la ofensiva para hacerse con el dominio de Qara y otros pueblos de la estratégica zona de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano.

Por este área pasa la carretera que une Damasco con Homs (centro) y con Latakia, feudo oficialista ubicado en la costa mediterránea.

Más de 17.000 sirios han llegado en los últimos días al Líbano, huyendo de los combates que se desarrollan en Al Qalamun.EFE