Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegan a Okinawa dos nuevos aviones patrulla de EE.UU

Washington, 2 dic (EFE).- Dos nuevos aviones de reconocimiento Poseidon P-8A, de la Marina de Guerra de Estados Unidos, llegaron a la Base Aérea Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, según informó hoy el diario Stars and Stripes.


Publicidad

El diario, que cita como fuente a funcionarios navales estadounidenses, indicó que la llegada de las aeronaves estaba programada desde hace tiempo pero ocurre unas dos semanas después de que China, de forma unilateral, expandió su zona de defensa aérea.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Tokio, donde hablará con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, de la polémica zona de identificación aérea establecida por China en el mar de China Oriental.

Biden se reunirá mañana con Abe, en un encuentro marcado por el perímetro creado la semana pasada por China, que abarca las islas Senkaku (Diaoyu en chino), administradas por Japón y reclamadas por China.

Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos han indicado que sus aviones militares no reconocerán la zona.

Los dos aviones de reconocimiento partieron el 29 de noviembre desde el Aeródromo Naval en Jacksonville, Florida, e hicieron escala en el Aeródromo Naval Atsugi para reabastecerse de combustible antes de seguir vuelo a Okinawa.

La Marina de Guerra indicó que otros cuatro P-8A llegarán a la isla japonesa en las próximas semanas, añadió el diario.

El avión P-8 se especializa en la detección de submarinos y reemplazará al Orion P-3 que ha patrullado el Pacífico desde la década de 1960.

Los aviones Poseidon también están diseñados para trabajar con el avión robótico Triton, que se está desarrollando, y que según fuentes militares operará en años venideros desde la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam, unos 2.250 kilómetros al este de Okinawa. EFE