Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Campaña a reelección de Rousseff será lanzada el 10 de febrero

Sao Paulo, 27 ene (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció hoy que lanzará el 10 de febrero la campaña a la reelección de la presidenta del país, Dilma Rousseff, para los comicios de octubre próximo.


Publicidad

La decisión del PT fue tomada este lunes en Sao Paulo durante la Comisión Ejecutiva de la formación fundada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según informó la cúpula del partido.

El anuncio de la candidatura de Rousseff coincidirá con el trigésimo cuarto aniversario de la fundación del PT y, según el partido, “dará inicio a la caravana de la victoria de Dilma”, señaló un comunicado difundido por esa formación de centro-izquierda.

Rousseff inició su mandato el 1 de enero de 2014 y lidera con mucha holgura todas las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre, en las que aspira a un segundo período de cuatro años.

El partido de Rousseff hizo este lunes un llamamiento a mantener la calma y afirmó en el comunicado que es un “gran equívoco imaginar que las elecciones están ganadas”.

En una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, dijo que el PT contempla la posibilidad de que Rousseff necesite acudir a una segunda vuelta, lo que ocurriría si no recibe más de la mitad de los votos en la primera ronda. EFE