Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Greenwald promete más novedades sobre la NSA

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el exanalista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), prometió este lunes más novedades sobre este caso en el estreno de su nuevo medio, The Intercept.

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el exanalista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), prometió este lunes más novedades sobre este caso en el estreno de su nuevo medio, The Intercept.


Publicidad

El objetivo a corto plazo de este periódico digital, especializado en seguridad y defensa, será informar “agresivamente” de las filtraciones de Snowden sobre la NSA, según explicaron sus fundadores, Greenwald, Jeremy Scahill y Laura Poitras, en un comunicado conjunto en su web.

“Decidimos lanzarlo ahora porque creemos que tenemos una obligación urgente y vital con esta historia, con estos documentos y con el público”, aseguraron.

En las dos primeras informaciones de The Intercept, se relaciona a la NSA con la elección de los objetivos de los ataques con drones y se publican por primera vez fotografías tomadas por la NSA y otras agencias de inteligencia estadounidenses.

Pese a que los fundadores del periódico aclararon que de momento se centrarán en la NSA, también avanzaron que a largo plazo esperan revelar ocultamientos gubernamentales, abusos judiciales y violaciones de las libertades civiles, e informar sobre casos de corrupción, desigualdad social y otros medios de comunicación.

En su comunicado, también denunciaron las “repetidas amenazas” que han recibido de funcionarios del Gobierno estadounidense durante los últimos siete meses, desde que salió a la luz el espionaje de la NSA.

The Intercept es, según anunciaron Greenwald, Scahill y Poitras, “la primera de las numerosas revistas digitales que publicará First Look Media” y cuenta con una docena de periodistas en plantilla.

First Look Media es el grupo comunicativo que Greenwald creó con el respaldo financiero del fundador de Ebay, Pierre Omidyar, tras su salida en octubre del periódico británico The Guardian, donde comenzó a publicar las revelaciones de Snowden.

Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, el grupo tiene previsto lanzar a lo largo de 2014 diversas publicaciones especializadas en política, ciencia, economía, tecnología, deportes, entretenimiento, medio ambiente, salud y estilos de vida, cuyos contenidos posteriormente agrupará en un mismo sitio web.

Además de esta división periodística, First Look Media está construyendo una empresa tecnológica para desarrollar y comercializar nuevas plataformas digitales. EFE