Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández denuncia intento desestabilizador

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta Cristina Fernández acusó el miércoles a los mercados y a medios de comunicación de intentar hacer “volar por los aires” a su gobierno y pidió a los ciudadanos defender la democracia contra especuladores.

La presidenta argentina Cristina Fernández da un discurso televisado a nivel nacional desde el palacio de gobierno Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 12 de febrero de 2014. Fernández acusó el miércoles a los mercados y a medios de comunicación de intentar hacer "volar por los aires" a su gobierno. (Foto AP/Victor R. Caivano)

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta Cristina Fernández acusó el miércoles a los mercados y a medios de comunicación de intentar hacer “volar por los aires” a su gobierno y pidió a los ciudadanos defender la democracia contra especuladores.


Publicidad

Nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires; fueron los pueblos los que volaron por los aires y cuatro o cinco vivillos que se quedaron con todo”, dijo Fernández en un mensaje a la población por cadena nacional.

La mandataria señaló que su gobierno sufrió un “intento de desestabilización financiera” cuando a mediados de enero el peso sufrió una devaluación de 17%, la mayor en una década, que en parte fue avalada por el Banco Central ya que durante dos días no intervino en el mercado de cambios para frenar el alza del dólar.

Lamentó que los mercados “fueran acompañados por algunos medios de comunicación, que hace rato intentan volarme por los aires”. Fernández no identificó a los medios, pero desde hace varios años cuestiona la línea editorial crítica de los diarios Clarín y La Nación.

“Quiero que los argentinos entiendan cómo juegan con su vida, cómo los amargan, cómo les hacen tomar decisiones equivocadas con su propio dinero”, remarcó la gobernante.

Según la presidenta, pasado el temblor en el mercado financiero “ahora van por el tema de los precios”, en referencia a los fuertes incrementos de los alimentos y otros productos tras la devaluación del peso. La inflación se ha acelerado en enero a un ritmo de 4,6% según consultoras privadas.

En ese sentido, Fernández adelantó que serán sancionadas las cadenas de supermercados que no respeten los acuerdos de precios firmados con el gobierno y que según organizaciones de consumidores no se están cumpliendo en tu totalidad. Y pidió a la justicia que “cuando se apliquen las multas a los especuladores, no haya algún juez que les dé un amparo”.

“Quiero seguir convocando a los 40 millones de argentinos a esta tarea que hay que hacer contra los especuladores y malos comerciantes y empresarios… que la unidad de los argentinos sea la barrera infranqueable contra los desestabilizadores, los especuladores, los que querían hacer volar el gobierno por los aires”, concluyó.