Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netanyahu dice Irán alienta actividad subversiva en América Latina

Jerusalén, 17 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta “actividades subversivas” en América Latina y que es la “mayor amenaza” a la estabilidad y la paz mundial.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Foto: EFE

Jerusalén, 17 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta “actividades subversivas” en América Latina y que es la “mayor amenaza” a la estabilidad y la paz mundial.


Publicidad

“Irán, desafortunadamente, continúa su agresivo comportamiento, tanto al armar a grupos terroristas y apoyar la matanza del régimen de (Bashar) El Asad (en Siria), como al continuar exhortando a la destrucción de Israel y (alentar) actividades subversivas por todo el mundo, incluida Latinoamérica”, afirmó Netanyahu.

En una comparecencia ante los medios antes de una reunión de trabajo en Jerusalén, el primer ministro israelí hizo un repaso a las relaciones bilaterales con Perú y comentó que la nueva ronda de negociaciones del grupo 5+1 con Irán, que comenzará mañana, sólo beneficia a Teherán.

Para el dirigente israelí, las aspiraciones de este país “de alcanzar el arma nuclear son la mayor amenaza” a la paz mundial, y las negociaciones para poner fin a su programa nuclear no han beneficiado más que a Irán, que “no ha dado prácticamente nada, pero ganado mucho”.

“Han conseguido una reducción de las sanciones, la economía iraní mejora, y hoy el líder de Irán, (Alí) Jamenei, ha dicho que estas negociaciones no conseguirán nada en términos de detener el programa nuclear de Irán, pero mucho a la hora de aliviar las sanciones a la economía iraní”, agregó.

Israel ve el programa nuclear de Irán como una amenaza a su propia existencia, y se opone a cualquier acuerdo con el régimen de los ayatolás hasta que éste entregue todo el uranio enriquecido que ha acumulado hasta ahora.

Por ello, Netanyahu abogó por una política que “ponga fin a la agresividad de Irán, a su programa nuclear con carácter militar”, hasta convertir a ese país “en una nación entre las naciones y no un estado villano con armas nucleares”.

El líder peruano, que hoy comenzó una visita oficial de tres días a Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), no entró en comentarios sobre Irán, y se limitó a decir en términos generales que su gobierno tiene “una política internacional consistente con (las decisiones de) los organismos internacionales, y seguiremos apostando por los esfuerzos internacionales por la paz”. EFE