Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La hermana de Kim Jong-un entra en la élite norcoreana

Seúl, 10 mar (EFE).- Kim Yeo-jong, hermana menor del joven líder norcoreano Kim Jong-un, podría haber pasado a formar parte de la exclusiva élite de poder del Estado comunista, según publica hoy el diario surcoreano Chosun.

Seúl, 10 mar (EFE).- Kim Yeo-jong, hermana menor del joven líder norcoreano Kim Jong-un, podría haber pasado a formar parte de la exclusiva élite de poder del Estado comunista, según publica hoy el diario surcoreano Chosun.


Publicidad

Los medios estatales norcoreanos mencionaron este fin de semana por primera vez el nombre de Kim Yeo-jong, lo que supone que la hermana del líder se ha asegurado una posición con cierta influencia en los círculos de poder del jerarquizado régimen, según analistas consultados por el diario del Sur.

La televisión estatal norcoreana KCTV informó ayer de que Kim Jong-un visitó un centro de votación en Pyongyang para las elecciones de la Asamblea Popular Suprema acompañado por la “camarada Kim Yeo-jong”, además de otras altas figuras del régimen como el considerado número dos Choe Ryong-hae.

El apelativo “camarada” sugiere, según el análisis de los expertos, que la hermana del líder posee un rango superior al de subdirectora en el Partido de los Trabajadores.

Algunos de los analistas especulan, además, que a sus menos de 30 años Kim Yeo-jong podría ostentar el rango de secretaria del partido al igual que su tía Kim Kyong-hui, hermana del fallecido líder Kim Jong-il y viuda de Jang Song-thaek, el exnúmero dos del régimen ejecutado el pasado diciembre por traición.

El diario surcoreano Chosun ya especuló anteriormente sobre el ascenso de la joven Kim, a la que atribuyó diversas responsabilidades relacionadas con la tesorería del Estado y la captación de divisas extranjeras.

En todo caso, el extremo aislamiento que caracteriza al régimen de Corea del Norte hace imposible confirmar las informaciones relativas a las élites del poder del Estado comunista y a la familia del líder Kim Jong-un.

Por ello, medios y expertos se limitan a analizar la información de los medios estatales de Pyongyang y los escasos datos que se filtran desde el país más hermético del mundo. EFE