Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intercambio de disparos de proyectiles entre el Líbano e Israel

Israel disparó hoy varios proyectiles contra una zona fronteriza del Líbano, tras el lanzamiento de cohetes desde el sur libanés

Beirut, 14 mar (EFE).- Israel disparó hoy varios proyectiles contra una zona fronteriza del Líbano, tras el lanzamiento de cohetes desde el sur libanés hacia territorio israelí, informaron a Efe fuentes militares.


Publicidad

Un total de seis proyectiles israelíes -disparados desde las granjas ocupadas de Chebaa- impactaron entre las localidades libanesas de Kfarchuba y Hilta, donde causaron daños materiales, según la agencia oficial libanesa ANN.

Este ataque se produjo poco después de que varios cohetes fueran lanzados desde la zona de Arkub, en el sur del Líbano, un ataque cuya autoría no se ha atribuido de momento ningún grupo.

Por el momento se desconoce cuántos proyectiles fueron disparados desde el Líbano, el lugar en el que impactaron o si produjeron víctimas o daños en Israel.

El pasado 24 de febrero, Israel bombardeó posiciones del grupo chií libanés Hizbulá en la frontera con Siria, a lo que este prometió responder, aunque parece que sus milicianos no están involucrados en el ataque de hoy.

Los incidentes en la frontera entre Israel y el Líbano son relativamente frecuentes.

A finales de diciembre pasado, varios cohetes fueron lanzados hacia Israel, que respondió con unos 30 proyectiles contra varias áreas del sur del Líbano. EFE