Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revelan detalles del video del alcalde de Toronto fumando “crack”

El alcalde de Toronto, Rob Ford, se negó a comentar sobre las nuevas revelaciones conocidas este miércoles de un video en poder de la Policía en el que aparece fumando “crack”.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, se negó a comentar sobre las nuevas revelaciones conocidas este miércoles de un video en poder de la Policía en el que aparece fumando “crack”.


Publicidad

Documentos policiales revelados hoy por los tribunales detallan con gran exactitud el contenido del video, que no ha sido hecho público, pero cuya existencia es conocida desde mayo de 2013, cuando varios periodistas pudieron verlo.

En los documentos conocidos hoy, agentes de la policía de Toronto describen cómo “el alcalde Ford está sujetando lo que parece ser un cilindro de cristal en una mano y un encendedor en otra”.

“Ford sujeta el cilindro de cristal en su boca. Enciende el encendedor y coloca la llama en la punta del cilindro de cristal con un movimiento circular” señala el documento.

Durante meses, Rob Ford negó que consumiera drogas, así como la existencia del video, aunque posteriormente se vio obligado a reconocer que había mentido cuando el propio jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, afirmó que tenían en su posesión las imágenes.

El video fue recuperado en un ordenador que pertenecía a un conocido narcotraficante de Toronto.

Ford ha declarado en numerosas ocasiones que quiere que el video sea hecho público y que él mismo quería verlo, porque no recordaba nada.

Tras la publicación hoy de los nuevos documentos judiciales, Ford se negó a contestar las preguntas de los medios de comunicación que le esperaban en el ayuntamiento de Toronto.

Ford accedió a su oficina corriendo y empujando con violencia a los cámaras situados frente a su oficina.

El año pasado, el consistorio de Toronto retiró la mayoría de sus poderes a Ford después de que este se negara a dimitir.

Ford, un empresario y político conservador que se hizo con la alcaldía de Toronto en 2010, se presentará a la reelección en octubre de este año.

La Policía de Toronto está investigando la relación de personas cercanas a Ford con líderes del crimen organizado de Toronto.

Uno de los amigos más cercanos de Ford, Sandro Lisi, es acusado por la Policía de extorsión y amenazas en su intento de recuperar el vídeo del alcalde fumando “crack”. EFE