Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difunden videos con avance de blindados rusos hacia Ucrania

Residentes de una ciudad rusa limítrofe con Ucrania han publicado varios vídeos en internet con columnas de blindados dirigiéndose hacia la frontera ucraniana, después de que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunciara el inicio de maniobras militares.

Moscú, 24 abr (EFE).- Residentes de una ciudad rusa limítrofe con Ucrania han publicado varios vídeos en internet con columnas de blindados dirigiéndose hacia la frontera ucraniana, después de que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunciara el inicio de maniobras militares.


Publicidad

En las imágenes difundidas en youtube.com se puede apreciar a alrededor de 30 blindados con banderas rusas que avanzan por una carretera de la ciudad de Novoshájtinsk, cerca de la región ucraniana de Lugansk.

El portal ucraniano digital tsn.ua precisó que se trata de vehículos BTR-80 y BTR 82-A de transporte de personal de infantería, así como cañones autopropulsados tipo Nona-SVK 2S23.

En esos vídeos, de los que se hacen eco agencias ucranianas, se ve cómo numerosos transeúntes en las calles de la ciudad se paran sorprendidos por la presencia de vehículos de combate a plena luz del día y graban las columnas con las cámaras de sus teléfonos.

Rusia anunció hoy el inicio de maniobras militares en la frontera con Ucrania, en respuesta a la “operación antiterrorista” lanzada por Kiev en la localidad de Slaviansk y que ya ha causado al menos cinco muertos.

“Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos (…) en las zonas fronterizas con Ucrania”, dijo el ministro ruso de Defensa.

Militares ucranianos rodearon hoy la rebelde Slaviansk y avanzaron con varias columnas de blindados hacia esa ciudad, a 120 kilómetros al norte de Donetsk, controlada por milicianos prorrusos armados. EFE