Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milicias prorrusas capturan oficiales de Ucrania

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó hoy la captura de tres de sus oficiales por las milicias prorrusas que actúan en la región suroriental de Donetsk, escenario desde hace más de tres semanas de una revuelta contra el Gobierno de Ucrania.

Kiev, 27 abr (EFE).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó hoy la captura de tres de sus oficiales por las milicias prorrusas que actúan en la región suroriental de Donetsk, escenario desde hace más de tres semanas de una revuelta contra el Gobierno de Ucrania.


Publicidad

Según un comunicado del SBU, los oficiales capturados formaban parte de un grupo que tenía como misión “detener a un ciudadano ruso sospechoso del asesinato del diputado (Vladímir) Ribak”, cuyo cadáver, con huellas de torturas, fue hallado la semana pasada en la ciudad de Slaviansk, el bastión de las milicias prorrusas.

La edición digital del periódico ruso “Komsomólskaya Pravda” publicó hoy un vídeo con imágenes de los oficiales ucranianos, declarados “prisioneros de guerra” por sus captores.

Con los ojos vendados, descalzos, en calzoncillos y camiseta, los tres detenidos fueron exhibidos ante las cámaras de televisión.

Según “Komsomólskaya Pravda”, los prisioneros se encuentran en las dependencias de Servicio de Seguridad de la ciudad de Slaviansk, controlada por las milicias prorrusas, adonde fueron llevados anoche después de ser capturados en la vecina localidad de Gorlovka.

Los detenidos fueron identificados como el teniente coronel Rostislav Kiyashko, el mayor Serguéi Potemski y el capitán Yevgueni Varisnki.

Según los prorrusos, la misión de los oficiales del Servicio de Seguridad consistía en secuestrar a uno de los líderes de las protestas contra el Gobierno de Kiev en la región de Donetsk. EFE

___

Soldados del ejército ucraniano sobre vehículos de combate al ser detenidos en su camino al pueblo de Kramatorsk el miércoles 16 de abril de 2014. Insurgentes pro rusos lograron tomaron el control de seis blindados ucranianos junto con sus tripulantes y les colocaron banderas rusas. (Foto AP/Sergei Grits)