Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala analiza con Lavrov relación de países como socios estratégicos

Lima, 30 abr (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy en el Palacio de Gobierno de Lima al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, con el que analiza las medidas para alcanzar una relación bilateral de “socios estratégicos”, según informaron fuentes oficiales.

Lima, 30 abr (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy en el Palacio de Gobierno de Lima al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, con el que analiza las medidas para alcanzar una relación bilateral de “socios estratégicos”, según informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Lavrov llegó a Lima en la tarde de hoy procedente de Santiago de Chile y, de inmediato, se dirigió hacia la casa de Gobierno, donde sigue reunido con el mandatario peruano.

Entre los temas de la reunión de Humala y Lavrov están la cooperación técnico-militar, la cooperación educativa mediante el otorgamiento de becas, la cooperación científico-técnica y la cooperación en materia de control de tráfico ilícito de drogas, indicó en un comunicado la Presidencia de Perú.

Asimismo, se incluye la negociación de un proyecto de Acuerdo sobre Cooperación en Exploración y Utilización del Espacio Ultra Terrestre con fines pacíficos, y un proyecto de cooperación en el Empleo y Desarrollo del Sistema Global de Navegación Satelital.

Humala está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, así como por el embajador de Perú en Rusia, Gustavo Otero, y el director general de Europa, Carlos Manuel Román.

A Lavrov, por su parte, lo acompañan el embajador de Rusia en Perú, Nikolay V. Sofinskiy, el director del Departamento de América Latina del ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander V. Shchetinin, y el subdirector de ese departamento, Andrey A. Guskov.

El canciller ruso llegó a Lima para reunirse con Humala y la ministra Rivas, a fin de conmemorar los 45 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países. EFE