Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creen haber hallado carabela de Colón

El Gobierno de Haití dijo hoy a Efe que han sido contactados por investigadores arqueológicos que creen haber hallado la nao “Santa María” de Cristóbal Colón en las profundidades del Caribe al norte de Haití para conocer los procedimientos formales para el seguimiento de la investigación.

Puerto Príncipe, 13 may (EFE).- El Gobierno de Haití dijo hoy a Efe que han sido contactados por investigadores arqueológicos que creen haber hallado la nao “Santa María” de Cristóbal Colón en las profundidades del Caribe al norte de Haití para conocer los procedimientos formales para el seguimiento de la investigación.


Publicidad

Un equipo encabezado por el arqueólogo submarino Barry Clifford cree que los restos de la carabela están en el fondo del mar al norte de las costas de Haití, tras haber analizado fotografías tomadas durante una investigación previa hace más de diez años, junto con otras de una reciente misión de reconocimiento, según reveló hoy el periódico “The Independent”.

En este sentido el Gobierno haitiano confirmó hoy que ha sido informado sobre el descubrimiento.

“El Gobierno de Haití ha sido contactado acerca de los procedimientos formales para el seguimiento”, expresó el Ministerio de la Comunicación a Efe sobre lo que podría ser uno de los descubrimientos submarinos más importantes para el país.

Varias semanas después de llegar al Caribe en 1492, la Santa María, con Colón a bordo, quedó a la deriva al norte de Haití y la embarcación tuvo que ser abandonada.

Cabe recordar que el país caribeño está inmerso en el relanzamiento del sector turístico como forma de revitalizar su economía, según lo ha expuesto en diversas ocasiones la ministra haitiana de Turismo, Stephanie Villedrouin.

El Gobierno ha invertido en el proyecto del Parque Nacional Histórico de Haití (norte), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, más de un millón de dólares para que sea un destino internacional. EFE