Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MOE desplegará más de 4.000 observadores para las elecciones colombianas

Bogotá, 23 may (EFE).- La Misión de Observación Electoral (MOE), una ONG que vela por la transparencia en las elecciones, desplegará este domingo 4.140 observadores nacionales y extranjeros para los comicios presidenciales en Colombia.

Bogotá, 23 may (EFE).- La Misión de Observación Electoral (MOE), una ONG que vela por la transparencia en las elecciones, desplegará este domingo 4.140 observadores nacionales y extranjeros para los comicios presidenciales en Colombia.

Según un comunicado de esta organización emitido hoy, entre los observadores habrá 83 extranjeros ubicados en puestos de votación de seis departamentos.

Los 4.140 observadores estarán desplegados en 437 municipios de 31 de los 32 departamentos del país.

La MOE ya inició con 76 observadores nacionales y extranjeros el cubrimiento de las votaciones en el exterior, con presencia en 30 ciudades de 22 países.

Durante la jornada del domingo, la MOE entregará información a medios, autoridades y ciudadanía sobre lo que acontece durante el proceso electoral.

Cinco candidatos disputarán el domingo en las urnas la Presidencia colombiana, entre ellos el actual mandatario, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional.

Los otros aspirantes son Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; la izquierdista Clara López, con una coalición del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica; el centrista Enrique Peñalosa (Alianza Verde), y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador. EFE


Publicidad