Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición siria insta a Rusia y China a dejar de apoyar a régimen criminal

Beirut, 23 may (EFE).- El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba, instó hoy a Rusia y China a dejar de apoyar al “régimen criminal” de Bachar al Asad, tras su veto el jueves a una resolución del Consejo de Seguridad.

Beirut, 23 may (EFE).- El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba, instó hoy a Rusia y China a dejar de apoyar al “régimen criminal” de Bachar al Asad, tras su veto el jueves a una resolución del Consejo de Seguridad.

En un comunicado, Yarba condenó rotundamente el veto ruso y chino a una resolución para llevar los crímenes cometidos en Siria ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“El régimen de Al Asad es culpable de asesinatos en masa horribles y debe ser juzgado”, subrayó el líder de la principal alianza política opositora siria.

En su opinión, el voto ayer de Rusia y China en el Consejo de Seguridad fue “en contra de la justicia” y recordó que se trata del cuarto veto de estos dos estados a una resolución sobre Siria en los últimos tres años, lo que da al régimen “licencia para matar”.

Yarba agradeció a Francia que haya presentado este proyecto de resolución y a los miembros del Consejo de Seguridad que sí respaldaron que la CPI investigue los delitos en el territorio sirio.

Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome acciones decisivas para acabar con la impunidad en Siria.

Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE


Publicidad