Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Colombia y ELN inician conversaciones por la paz

Bogotá, 10 jun (EFE).- La exsenadora Piedad Córdoba, líder de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), fue encargada por el ELN de anunciar hoy los diálogos exploratorios de paz emprendidos entre el Gobierno y esta guerrilla.

El comunicado conjunto número uno, firmado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno, fue entregado a CCP a través de la embajada de Noruega en Colombia por encargo de Eliécer Chamorro, alias “Antonio García”, número dos de la guerrilla y uno de los negociadores rebeldes.

“Como CCP agradecemos y reconocemos la confianza depositada por la comandancia del ELN”, dijo Córdoba antes de la lectura del comunicado.

El documento fue leído por Germán Roncancio, líder de Clamor Social por la Paz, una plataforma de organizaciones defensoras de las negociaciones con la insurgencia, y una vez terminado este acto fue divulgado por la Presidencia de Colombia.

En el comunicado difundido hoy, el ELN y el Gobierno anuncian que iniciaron conversaciones exploratorias en enero de este año para la construcción de una agenda de diálogos que ya contiene dos puntos: víctimas y participación de la sociedad civil.

Además, las partes agradecen a los países garantes de estas conversaciones: Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela. EFE


Publicidad

————–

Foto: la exsenadora Piedad Córdoba y el representante de Clamor por la Paz, Germán Roncancio, hicieron hoy el anuncio en Bogotá del inicio de conversaciones para la paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN. EFE