Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zuluaga dice que anuncio de diálogos con ELN muestra desesperación de Santos

Bogotá, 10 jun (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, consideró una “actitud desesperada” del Gobierno del mandatario y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, el anuncio de hoy sobre diálogos exploratorios de paz con la guerrilla del ELN a cinco días de la segunda vuelta electoral.

Zuluaga, quien es un enconado crítico de los diálogos del Gobierno y las FARC en Cuba, dijo que “se está haciendo política con la paz”.

En su opinión, resulta “sospechoso que a escasos días de la elección, el Gobierno en una actitud desesperada utilice la paz para sus procesos electoreros” y aseguró que eso “es un mal precedente para el país”.

Zuluaga, candidato del movimiento Centro Democrático, disputará la Presidencia el próximo domingo en segunda vuelta con Santos, quien busca la reelección por la coalición Unidad Nacional.

El Centro Democrático es liderado por el expresidente colombiano y senador electo Alvaro Uribe, quien encabeza la oposición al Gobierno de Santos y a los diálogos con las FARC.

El candidato uribista reafirmó que si llega a ser presidente de Colombia exigirá al Ejército de Liberación Nacional (ELN) las mismas condiciones para cualquier grupo ilegal que quiera buscar una verdadera paz negociada.

“Reitero: mis condiciones para la búsqueda de una paz negociada son las mismas, para quienes están actuando al margen de la ley y cometen actos terroristas”, dijo Zuluaga.

Sin embargo, agregó que está “listo para la búsqueda de una paz negociada con condiciones y eso aplica a las FARC y aplica a ELN y a quienes están al margen de la ley”.

El Gobierno y el ELN anunciaron este martes que en enero iniciaron conversaciones exploratorias para abrir una negociación de paz que, según Santos, será complementaria del proceso con las FARC iniciado en noviembre de 2012 en la capital cubana. EFE


Publicidad