Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Violenta represión a disidentes cubanos en las últimas horas

El grupo del exilio en Miami Directorio Democrático Cubano alertó hoy del arresto “con violencia” en la isla del opositor Jorge Luis García Pérez, “Antúnez“, y de su esposa, Yris Pérez Aguilera, tras “allanar su vivienda”.

“Lanzamos un llamado de auxilio a favor de Antúnez, su esposa y todos los activistas de derechos humanos que sufren represión en la isla”, señaló este grupo en un comunicado.

La organización del exilio denunció que, mientras se producen estos atropellos, “el régimen castrista trata de vender una imagen de reformista que nada tiene que ver con la realidad que se vive dentro del país”.

El matrimonio, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, sufrió el allanamiento de su vivienda en Ciudad de Placetas, en la provincia Villa Clara, y posterior arresto.

“Nos tienen en instrucción policial después que nos allanaron la vivienda”, escribió temprano en la mañana en su cuenta de Twitter Pérez Aguilera, miembro, junto con su marido, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Se cree que la pareja se encuentra en estos momentos en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara, dijo al Directorio Democrático Cubano Damaris Moya Portieles, presidenta del Movimiento Opositor por Una Cuba Libre.


Publicidad

También ha sido atacada la activista y ex cautiva del Grupo de los 75, Martha Beatriz Roque Cabello, que ha sido golpeada y arrastrada escaleras abajo el miércoles, de manos de dos agentes de la Seguridad del Estado, dos mujeres, que le impidieron el paso, vistiendo de civil. La activista tiene un brazo amoratado debido a una caída que le propiciaron sobre la escalera.

Otros arrestados son la líder de las Damas de BlancoBerta Soler, y su esposo, el también activista Juan Ángel Moya, informa Martha Beatriz desde su vivienda en Centro Habana.

En Camagüey, el reportero de CubanetFernando Vázquez, está preso desde el domingo último. Lleva 72 horas desaparecido, apunta Roque Cabello. El director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, fue agredido brutalmente en la vía pública.

De acuerdo con el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, durante el mes de mayo de 2014 se registraron más de mil arrestos en la isla, y en lo que va de año se han documentado cerca de cinco mil casos, lo que duplica el número de arrestos arbitrarios registrados en 2013. EFE