Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos, virtual ganador de las elecciones colombianas

Juan Manuel Santos. Foto de Archivo: La República.

Bogotá, 15 jun (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es el virtual ganador de la elecciones presidenciales de hoy con un 50,90 % de los votos frente al 45,04 % de su rival, el uribista Óscar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 99,23 % de las papeletas depositadas en las urnas.


Publicidad

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el organismo organizador de los comicios, el presidente logró 7.776.200 votos, mientras que Zuluaga consiguió 6.881.490 votos en la elección más disputada de la historia reciente de Colombia. Lo que significa una diferencia de casi 900.000 sufragios.

Santos se impuso al líder uribista pese a que en la primera vuelta, celebrada el 25 de mayo, Zuluaga fue el más votado, con un 29,25 %, frente al 25,69 % del mandatario, en una jornada en la que hubo una abstención de casi el 60 %.

El presidente de Colombia obtuvo hoy una clara victoria en Bogotá, así como en regiones clave como el Caribe colombiano, según los datos oficiales.

En Bogotá, los partidarios de Santos salieron a las calles con caravanas de autos y haciendo sonar las bocinas.

Santos estaba apoyado en esta segunda vuelta por su Partido de la U, el Partido Liberal y la mayor parte de la izquierda colombiana. Su bandera en estas elecciones fue la paz con las guerrillas.

Los resultados oficiales a casi el 100 % del escrutinio se conocieron apenas una hora después del cierre de los centros electorales en el país, un récord en el escrutinio de elecciones. EFE