Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desaprobación de Humala sube a 75,3 %, según una encuesta

El presidente de Perú Ollanta Humala saluda después de pronunciar un discurso en el Congreso en el día de la Independencia en Lima, Perú, el domingo 28 de julio del 2013. (AP Foto/Karel Navarro)

Lima, 22 jun (EFE).- La desaprobación del presidente peruano, Ollanta Humala, ascendió de 74,5 a 75,3 % en junio, mientras que su aprobación subió de 21,2 a 21,4 %, según reveló una encuesta nacional urbana de la firma CPI dada a conocer hoy.

El sondeo, encargado por RPP Noticias y el diario Correo, señaló que en sus 34 meses de gestión, la desaprobación de Humala es mayor a la que tenía su predecesor Alan García en ese mismo periodo (55,3 %), pero menor a la de Alejandro Toledo (82,7 %) en sus 36 meses de mandato.

El analista político Víctor Andrés Ponce, citado por Correo, alertó que es posible una “crisis institucional” ante la baja popularidad del Ejecutivo.

El director de CPI, Manuel Saavedra, indicó que “la imagen pública de Humala está mellada, principalmente porque no ha sabido atender y cumplir sus promesas”.

Para el 45 % de los entrevistados, el principal problema de la gestión de Humala es la falta de seguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia y un 61 % percibió en el mandatario “poca capacidad” para gobernar el país.

Por su parte, la esposa de Humala, Nadine Heredia, subió su aprobación de 31,0 % a 35,0 %, mientras que su desaprobación cayó de 66,4 a 61,7 % en junio.

El principal factor para la desaprobación de Heredia, presidenta del partido oficialista, se refiere a que “se entromete en las decisiones de su esposo” (32 %).

La encuesta, que se realizó del 12 al 17 de junio, tuvo una muestra de 1.450 personas y un nivel de confianza de 95,5 %. EFE

dil/ra


Publicidad