Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disturbios en Brasil tras derrota ante Alemania

Vista de un autobús quemado por hinchas inconformes por el resultado del partido entre Brasil y Alemania en el Mundial Brasil 2014, en la Avenida Yervant Kissajikian, zona sur de Sao Paulo (Brasil) hoy, martes 8 de julio de 2014. EFE/Carlos Villalba Racines

Se registran disturbios en las calles de São Paulo tras la derrota de Brasil ante Alemania en Belo Horizonte. Además de llorar la derrota del partido de semifinales, cientos de hinchas brasileños han salido a las calles de São Paulo y han quemado banderas de su equipo.


Publicidad

El primer hecho de vandalismo fue la quema de un medio de transporte en la región de Sapopemba, en São Paulo. Luego, en San Mateo, un comercio fue destruido. Una calle fue cortada en Itaquera y, finalmente, la multitud prendió fuego a otro autobús en Villa Constanza.

Según TV Globo, al menos ocho autobuses han sido incendiados. La empresa municipal de transportes SPTrans confirmó a EFE que un garaje de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, próximo a la represa de Guarapiranga y a la carretera de M’Boi Mirim, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a quince autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio.

La cuenta de Twitter de la organización de la Copa del Mundo, han afirmado que no ha habido revueltas de ningún tipo.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25.000 personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos.

Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la Policía hasta la salida, según las autoridades.

Entretanto, en Rio de Janeiro, al menos seis personas fueron detenidas en Copacabana por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados, Fan Fest, montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil.

Los arrestados fueron acusados de haber protagonizado una pelea entre aficionados y de haber asaltado a hinchasLa policía informó de que los incidentes provocaron carreras de personas que no entendían lo que estaba ocurriendo, lo que generó pánico entre los aficionados concentrados en Copacabana.

La dirección de la Policía Militarizada negó las versiones según las cuales se habrían registrado incidentes violentos en Copacabana tras la derrota brasileña, con ataques vandálicos o asaltos masivos.

De acuerdo con la corporación, las denuncias se limitaron a hurtos en diferentes locales y algunas peleas entre aficionados.

Uno de las personas arrestadas fue detenido tras ser sorprendido cuando le arrojaba latas de cerveza a un grupo de alemanes que conmemoraba la victoria de la selección alemana.

En Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial, la FanFest de la FIFA, en el turístico Farol da Barra y que reunía 50.000 espectadores, tuvo que ser suspendida por desmanes e intento de asalto colectivo.

El intento de robo, de acuerdo con la Policía, comenzó con una confusión provocada para causar tumulto y facilitar la acción de los asaltantes, de los que cinco fueron detenidos.

En Recife, capital de Pernambuco (nordeste) y otra de las sedes mundialistas, la Policía Montada tuvo que interrumpir la FanFest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados durante el partido.

Según medios locales, algunas personas resultaron pisoteadas por los caballos.

En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo. Las autoridades también investigan si se trató de una reacción por el mal resultado.

Incendio de omnibús en la zona sur de Sao Paulo. Captura de la televisión SPTV.

Incendio de omnibús en la zona sur de Sao Paulo. Captura de la televisión SPTV.

 

-Noticias relacionadas

Alemania aplasta a Brasil 7 por 1 (VÍDEO)

Brasil llora en las calles (VÍDEOS)

Klose ya es el máximo goleador de la historia de los mundialeS (VÍDEO)

Brasil ya tiene otro Maracanazo (Vídeo)

Dilma “muy, muy triste con la derrota” de Brasil

Fred: “La afición fue muy injusta conmigo”

Marcelo: “Ha sido el peor día de mi carrera”

 

-Vídeos relacionados