Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán condena los “brutales ataques” de Israel contra Palestina

Humo y llamas se alzan del sitio donde cayó un misil israelí en la ciudad de Rafa, en la Franja de Gaza,el martes, 8 de julio del 2014.(Foto AP/Eyad Baba)

Teherán, 9 jul (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán condenó hoy con dureza los últimos ataques de Israel contra la franja de Gaza, que calificó de “brutales”, y pidió a la comunidad internacional que interceda para ponerles fin.


Publicidad

“Los países occidentales y quienes apoyan a los sionistas deben adoptar una postura firme para impedir una catástrofe humanitaria en Palestina y la continuación de los ataques del régimen que ocupa Al Quds (Jerusalén) y al pueblo palestino”, dijo hoy la portavoz de Exteriores, Marzie Afjam, en su conferencia de prensa semanal.

Según Afjam, la ofensiva militar contra los “indefensos palestinos” extenderá la ira de los musulmanes hacia Israel, informó la cadena de televisión estatal Press TV.

La portavoz consideró los bombardeos israelíes de los últimos días “desproporcionados” y destacó que tienen lugar durante el mes sagrado de ramadán, en el que los corazones de los musulmanes están dirigidos a la espiritualidad, la humanidad, la pasión y la filantropía, según la agencia nacional IRNA.

No mencionó los ataques desde la franja con cohetes a Israel, que tradicionalmente Irán considera “resistencia legítima”.

Afjam declaró que las “agresiones brutales y la masacre de gente inocente bajo el pretexto vano del secuestro de tres colonos israelíes (…) demuestran el fracaso del régimen de ocupación frente al movimiento de liberación de los palestinos”.

Además, comparó el ataque de Israel a la franja de Gaza con “los crímenes cometidos por terroristas en Irak y Siria”.

En las últimas horas, siete personas han muerto en los bombardeos israelíes contra el enclave palestino, varios de ellos menores.

Con estas muertes se elevan a 38 los palestinos que han perdido la vida en bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí desde que el martes el Ejército emprendió la operación “Margen Protector” contra Gaza.

Anoche, milicianos palestinos lanzaron desde la franja 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La espiral de violencia se inició tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado 12 de junio, que fueron hallados muertos 18 días más tarde y de cuyo asesinato Israel culpa al grupo islamista Hamás, que gobierna Gaza. EFE