Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco de los BRICS protegerá sus economías, dice Dilma Rousseff

Reunión de los países emergentes o BRICS en Brasil.

Fortaleza (Brasil), 15 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el banco de desarrollo y el fondo de reservas que los BRICS pretenden formalizar en la VI Cumbre que se celebra en Fortaleza ofrecerán “una red de protección” a las cinco mayores economías emergentes del mundo y a otros países.


Publicidad

“Creo que los BRICS han dado grandes pasos en el sentido de crear instituciones que beneficiarían a los países emergentes y en desarrollo. Por ejemplo, el banco”, dijo a periodistas antes de reunirse con los líderes de Rusia, India, China y Suráfrica, que junto con Brasil constituyen ese foro.

La mandataria elogió sendos mecanismos financieros y precisó que el Acuerdo de Reservas de Contingencia servirá para contener la volatilidad de los mercados ante la retirada de estímulos monetarios de Estados Unidos.

“El banco va a contribuir con recursos para garantizar inversiones en infraestructura. Y, por otro lado, el Acuerdo de Reservas de Contingencia, que tiene un montante de 100.000 millones de dólares, va a contribuir para que ese proceso enfrentado por diversas economías, cuando los Estados Unidos retiren la política de expansión monetaria, sea más contenido, más administrado”, apuntó.

De acuerdo con la jefa de Estado, ambas instituciones “darán seguridad, una especie de protección a los países de los BRICS y a los demás”.

Rousseff recibió esta mañana a los líderes de Rusia, China, India y Sudáfrica, con quienes celebró una reunión privada de trabajo en el marco de la VI Cumbre que las grandes potencias emergentes celebran en Fortaleza y Brasilia.

Durante la tarde esta previsto que se realice la primera sesión plenaria de la Cumbre y se de luz verde al nuevo banco de desarrollo y al fondo de reservas. EFE