Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fujimori “satisfecho y contento” tras reposición de teléfono en su prisión

Alberto Fujimori en una imagen de archivo

El expresidente peruano Alberto Fujimori se manifestó este viernes “satisfecho y contento” después de que un tribunal ordenara que se reinstale el teléfono público que fue retirado en noviembre pasado de la prisión donde cumple condena.


Publicidad

Fujimori se mostró sonriente y saludó con las manos a los periodistas al comienzo de la audiencia del juicio oral que se le sigue por su presunta participación en el desvío de fondos públicos para su campaña a la reelección en el año 2000.

Minutos después, la audiencia fue suspendida hasta el 25 de julio por la inasistencia de los peritos contables que hicieron un estudio sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

El abogado de Fujimori, William Castillo, declaró luego a los periodistas que el exmandatario está “muy satisfecho y contento” por el fallo judicial que ordenó la reposición de la línea telefónica.

Castillo indicó que Fujimori le ha manifestado su deseo de opinar sobre temas coyunturales “como líder político” y que eso incluye hacerlo a los medios de comunicación.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ordenó en noviembre pasado que se retirara el teléfono de la prisión policial en la que Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, después de que el mandatario ofreciera varias entrevistas telefónicas a medios de comunicación locales.

Sin embargo, el 38 Juzgado Penal de Lima declaró el jueves fundado un recurso de hábeas corpus planteado por Castillo y ordenó al Inpe la reposición de la línea telefónica. EFE