Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU considera ofensivas y absurdas las críticas a Kerry en Israel

Washington, 30 jul (EFE).- Las críticas en Israel contra el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, a quien han acusado de estar a favor de Hamás, son “ofensivas” y “absurdas”, dijo hoy la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Merie Harf.


Publicidad

La portavoz señaló que las “absurdas acusaciones” vertidas contra el secretario de Estado en los últimos días han sido “decepcionantes” después del nivel de apoyo que ha dado Estados Unidos a Israel“sin precedente en nuestra historia”, dijo.

Harf rehusó especular sobre la intención de las comentarios procedentes de “respetadas voces de Israel y enfatizó en que las declaraciones de que el secretario esté a favor de Hamás, son “ofensivas” y “absurdas”.

Estados Unidos lamenta que fuentes anónimas del Gobierno hayan aireado su frustración con Kerry en la prensa, así como la filtración de un borrador para explorar soluciones al conflicto que Estados Unidos compartió de forma confidencial con Israel.

“Es profundamente preocupante para nosotros, y decepcionante, porque todo lo que hemos hecho, tanto si es el (sistema antimisiles) Iron Dome, o las horas y horas que el secretario ha puesto en este proceso de paz o para lograr un alto el fuego ha sido diseñado para proteger la seguridad de Israel“, agregó. EFE