Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uribe hace nuevas críticas a la visita de Maduro a Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), se reúne con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (i), el viernes 1 de agosto de 2014, en Cartagena (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 1 ago (EFE).- El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe hizo hoy nuevas críticas a la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al considerar que mientras habla de paz promueve la violencia, protege a las FARC y persigue a la oposición.


Publicidad

Uribe, senador del Centro Democrático, es el más férreo opositor del presidente Juan Manuel Santos, que hoy está reunido en Cartagena con Maduro para analizar la relación bilateral.

“Maduro viene a hablar de paz en Colombia pero allá promueve el asesinato, alberga secuestradores, protege a las FARC y persigue a Leopoldo López, a María Corina Machado y a otros disidentes como los alcaldes de varias ciudades venezolanas, hoy encarcelados”, manifestó el expresidente durante una visita al departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, que padece una fuerte sequía.

Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010 y al final de su segundo mandato mantuvo duros enfrentamientos con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, subrayó que Maduro alberga en su país a “terroristas”, que es el término que utiliza para referirse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El senador opinó que el mandatario venezolano “promueve la violencia y oprime las libertades”, y agregó: “Por eso nosotros no estamos de acuerdo con él”.

Cerca de medio centenar de colombianos, en su mayoría del Centro Democrático, hicieron una protesta hoy en el centro histórico de Cartagena contra la visita de Maduro.

El Centro Democrático ya había criticado el pasado miércoles en en comunicado la visita del mandatario venezolano y su reunión con Santos. EFE