Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos recibe a 10 representantes extranjeros horas antes de ser investido

Bogotá, 6 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con 10 representantes extranjeros como parte del protocolo de recibimiento antes de ser investido mañana por segunda vez como jefe de Estado para los próximos cuatro años, confirmaron a Efe fuentes oficiales.


Publicidad

La agenda de Santos arrancó sobre las 12.00 hora local (17.00 GMT) con el recibimiento al rey Juan Carlos de España, que realiza con esta visita su primer viaje oficial al exterior desde que el pasado 2 de junio abdicó en favor de su hijo, el rey Felipe VI.

Ambos estuvieron reunidos durante media hora en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Estas breves recepciones se repetirán a lo largo del día con otros nueve representantes extranjeros, según la Presidencia colombiana.

Así, el siguiente en entrevistarse con Santos, ya en horas de la tarde, será el ministro de Educación de China, Yuan Guiren; los congresistas de Corea Han Sun Kyio y Lee Jang Woo, y la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini.

El único jefe de Estado al que Santos recibirá en audiencia hoy será el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y también destaca en esta agenda informal el recibimiento al ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Al Malki, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Dentro del apartado de organismos internacionales, el presidente colombiano se reunirá con Rebeca Grynspan, la Secretaria General Iberoamericana, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Está previsto que esta noche Santos ofrezca una cena de bienvenida en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, al total de los dignatarios y representantes de 74 países que asistirán mañana a su investidura. EFE