Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abuchean a Dilma en funeral de Eduardo Campos

La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff (d), y el candidato socialdemócrata Aecio Neves (i) reaccionan mientras asisten a una misa en homenaje al fallecido candidato socialista brasileño Eduardo Campos hoy, domingo 17 de agosto de 2014, en Recife (Brasil). EFE/Fernando Bizerra Jr.

La presidenta del Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, ha sido abucheada en la procesión por el funeral del fallecido candidato socialista Eduardo Campos, que murió el pasado miércoles en un accidente aéreo.


Publicidad

Rousseff y el otro candidato a la presidencia, Aecio Neves, participaron en una misa al aire libre en Recife, oficiada por el arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, y a la que asistieron decenas de miles de ciudadanos que rindieron los últimos homenajes al que fuera gobernador de Pernambuco entre 2007 y 2014.

Entre los presentes también se encontraban el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, visiblemente emocionado, y la exsenadora y exministra Marina Silva, quien figuraba como candidata a la vicepresidencia en la fórmula de Campos.

Rousseff, quien encabeza los sondeos en busca de un segundo mandato, fue abucheada por los presentes al llegar frente al palacio, según constató una periodista de la agencia AFP.

Aunque el anuncio todavía no es oficial, el Partidos Socialista Brasileño (PSB) ya la considera como la nueva postulante del socialismo de cara a las elecciones de octubre. Según la prensa brasileña, es probable que la viuda de Campos se postule a la vicepresidencia.

Marina Silva se afilió al PSB en septiembre pasado, después de que no pudo crear a tiempo su propio partido para postular por segunda vez a la Presidencia, tras quedar tercera en las elecciones de 2010, en las que fue abanderada del Partido Verde y obtuvo unos 19 millones de votos (20 %).

Mientras en los corros políticos se discute cuál puede ser el efecto de Silva si finalmente entra de nuevo en la senda presidencial, en el centro de Recife el clima era de gran conmoción.

Fotografías de Campos, mensajes de despedida, banderas del PSB y flores rodeaban el Palacio do Campo das Princesas, sede del Gobierno de Pernambuco, donde fue velado el cuerpo del exmnistro, así como del periodista Carlos Percol y el fotógrafo Alexandre Severo, quienes se encontraban en la aeronave en el momento del accidente ocurrido en Santos.

De acuerdo con la Compañía de Tránsito Urbano (CTTU), la fila para aproximarse al ataúd de Campos superaba los 3 kilómetros de extensión.

El candidato socialista, de 49 años y padre de cinco hijos, falleció el pasado miércoles cuando un avión ejecutivo en que viajaba con otras seis personas a un compromiso de campaña se estrelló a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

“En el instante del accidente, todas las víctimas estaban unidas por los mismos ideales”, afirmó el arzobispo ante unas 100.000 personas.

El sepelio de Campos se celebrará esta tarde y será enterrado al lado de su abuelo Miguel Arraes, quien murió el mismo día que Campos, pero nueve años antes.

___

* Con reportes de EFE

Marina Silva y el fallecido Eduardo Campos.

Marina Silva y el fallecido Eduardo Campos.