Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo revés judicial para vicepresidente argentino Boudou

Foto de archivo, 31 de julio de 2014, del vicepresidente argentino Amado Boudou en la Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina. El vicepresidente argentino sumó el viernes 8 de agosto de 2014 un segundo procesamiento judicial luego de que un magistrado le imputó el delito de falsificación de documento público en una causa que investiga la transferencia irregular a su nombre de un automóvil. . (AP Photo/Victor R. Caivano, File)

Buenos Aires (AP) — Un fiscal federal inició una investigación contra el vicepresidente argentino Amado Boudou por presuntas irregularidades cometidas en la construcción de viviendas y escuelas en 2005, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda de un municipio.


Publicidad

Boudou es el primer vicepresidente en la historia de Argentina procesado en otras dos causas judiciales por corrupción y falsificación de documentos.

El fiscal federal Gerardo Pollicita hizo lugar a una denuncia contra Boudou por irregularidades en la ejecución de fondos correspondientes al Plan Federal de Viviendas, una iniciativa del gobierno nacional para la construcción de viviendas populares.

“Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del ‘Plan Federal de Viviendas’ asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484/6 casas y dos escuelas en el Partido de la Costa” que comprende a varios balnearios de la costa de la provincia de Buenos Aires, dijo el fiscal en una resolución difundida el jueves.

Como ministro de Hacienda del Partido de la Costa, Boudou giró fondos públicos a una empresa que tenía a su cargo la construcción de las viviendas y las escuelas, pero se fundió antes de concluir las obras.

Como primera medida, el fiscal solicitó un allanamiento en la sede de la municipalidad en busca de documentación que aporte pruebas a la causa.

Esta medida de prueba debe ser ordenada por el juez federal Ariel Lijo, el mismo que a fines de junio procesó a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública como partícipe de una maniobra ilegal para apoderarse de la única impresora de billetes de curso legal del país y luego beneficiarse con jugosos contratos con el Estado.

A su vez el vicepresidente enfrenta cargos en otra causa por falsificar documentos de un automóvil.