Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estado Islámico difunde fotos de soldados sirios decapitados el domingo

Rehenes del Estado Islámico, al norte de Siria.

El Cairo, 27 ago (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un conjunto de fotografías de soldados sirios prisioneros, de ejecuciones sumarias y de armas capturadas en el aeródromo militar de Al Tabaqa, en el noreste de Siria.


Publicidad

En las imágenes, publicadas en foros yihadistas, combatientes del EI disparan por la espalda a varios militares “del régimen nusairí (alauí)”, que están arrodillados en el suelo.

También muestran a extremistas amenazando con un cuchillo y un sable a oficiales y soldados “hechos prisioneros en la batalla de liberación del aeropuerto de Al Tabaqa”, según destacan los pies de foto. En otra fotografía se ve a dos decenas de militares presos maniatados y con el temor reflejado en sus rostros, antes de ser decapitados.

Las fotos de las ejecuciones fueron exhibidas por los yihadistas en la misma plaza céntrica de Raqqa, donde ya habían realizado varios actos de horror para aterrorizar a la población local. En esa oportunidad, se trataba de los soldados del 17 Regimiento que luego de un largo sitio, cayó en manos de los yihadistas.

En las imágenes subidas por los fanáticos islámicos a Twitter pueden verse cómo están a punto de ejecutar a siete de los capturados, quienes se encuentran arrodillados. Luego les cortarían sus cabezas para mostrarlas. Las fotos son tan horrendas que este portal ha decidido no publicarlas.

Uno de los máximos “trofeos” que exhiben en Twitter los yihadistas es la cabeza del presunto comandante de la base aérea de Taqba

Además, hay instantáneas de yihadistas ondeando la bandera de su organización sobre aviones de combate sirios, y enseñando tanques, misiles y cohetes que se incautaron.

Estas armas -agrega el foro yihadista- “eran usadas para bombardear los hogares de los musulmanes y ahora son un botín de los muyahidin (guerreros islamistas)”.

Entre los combatientes representados en las fotografías, figuran dos “jinetes de los medios de información (del EI) que murieron como mártires durante la batalla de liberación del aeródromo”.

Los combatientes del EI se hicieron el pasado domingo con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa.

Los aviones del Ejército sirio que estaban en el aeródromo se retiraron hacia el aeropuerto militar de la vecina provincia de Deir al Zur y a otro ubicado en el desierto sirio.

Entonces, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que más de 170 efectivos del régimen sirio, entre ellos oficiales y suboficiales, murieron en los combates, bombardeos y atentados suicidas durante la lucha por el control del aeropuerto.

La comisión de Naciones Unidas que investiga las atrocidades cometidas en Siria acusó hoy al EI de cometer de forma regular crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidas torturas, asesinatos y violaciones.

* Con reportes de EFE