Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela ratifica su apoyo a Irán “en cualquier foro internacional”

Caracas, 16 sep (EFE).- Venezuela reiteró hoy su apoyo a Irán “en cualquier foro internacional”, luego de que el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nemazadeh, agradeciera la solidaridad del país caribeño ante agresiones de “radicales” durante los 35 años de la Revolución Islámica.


Publicidad

“Siga contando su país, su Gobierno y su pueblo con el apoyo permanente de Venezuela en cualquier foro internacional en defensa de los principios de amistad y cooperación”, remarcó el canciller venezolano, Rafael Ramírez.

Ambos ministros inauguraron este martes en Caracas la VIII Comisión Mixta entre los dos países que durante tres días revisará los “más de 40 proyectos en marcha y 265 acuerdos firmados” por ambas naciones en los últimos quince años y que Ramírez admitió que “tienen distintos grados de avance y concreción”.

“Quiero darle, ministro, las seguridades, en nombre de nuestro presidente y de nuestro Gobierno, que las relaciones entre los dos países se profundizarán y tendrán un alcance mucho mayor al que ya han tenido” desde 1999, con la llegada ese año de la Revolución Bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez que continúa su mentor y sucesor, Nicolás Maduro.

Venezuela aboga “permanentemente por la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos y, por eso, nuestra oposición permanente a cualquier tipo de sanciones y a la injerencia en los asuntos internos de Irán”, añadió Ramírez.

Durante más de tres décadas, “nuestra revolución ha sido agredida por parte de radicalismos”, sostuvo previamente el ministro iraní, tras remarcar que las autoridades de la Revolución Islámica “están en contra de todo radicalismo, de pensamiento y hecho, en cualquier parte del mundo”.

“Con el apoyo de fuerzas creativas internas (…) hemos podido defender la soberanía y la autodeterminación. Hemos intentado ser moderados, tanto en nuestro país como en la región y a nivel internacional”, dijo.

Mohammad Reza Nemazadeh afirmó que Irán es en la actualidad uno de los países “más estables y seguros de la región pese a todo el esfuerzo de sus enemigos”. EFE