Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los prorrusos y el Ejército intercambian fuego de artillería en Donetsk

Moscú, 28 sep (EFE).- Los separatistas prorrusos y las tropas ucranianas prosiguen el intercambio de fuego de artillería en la ciudad de Donetsk pese a la tregua acordada hace una semana en el Memorándum de Minsk.


Publicidad

“En estos momentos hay intercambios de cañonazos en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk y en la dirección de (la localidad de) Debáltsevo donde las tropas ucranianas abrieron fuego contra las posiciones de los insurgentes”, informó un portavoz de los separatistas, citado por la agencia Interfax.

Mientras, la administración local afirmó en un comunicado que la situación “sigue tensa” en las afueras del aeropuerto Serguéi Prokófiev y el viaducto Putílkovski donde “se desarrollan las acciones militares”.

La alcaldía denunció también disparos de artillería anoche por las tropas contra los barrios residenciales de Kúbishevski y Kíyevski.

Como resultado del fuego resultaron dañados varios edificios residenciales, una fábrica de muebles y la administración del distrito Kíevski de la ciudad.

Por otro lado, el servicio de prensa de la operación antiterrorista informó sobre los ataques por los separatistas de las posiciones del Ejército cerca de la localidad de Schástie en la región de Lugansk.

Además, se han intensificado las escaramuzas entre los insurgentes y las tropas en la carretera Lugansk-Artiómovsk y en las afueras de la ciudad de Górlovka, según el parte militar. EFE