Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama condena el “brutal asesinato” del rehén británico Alan Henning

Washington, 3 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el “brutal asesinato” del británico Alan Henning a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y expresó su apoyo al Reino Unido para llevar a los responsables ante la Justicia.


Publicidad

“Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano británico Alan Henning”, señaló Obama en un comunicado en el que destacó la labor del cooperante, que “trabajó para mejorar la vida de la población siria”.

“Su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para los ciudadanos británicos”, agregó Obama.

El mandatario reafirmó que Estados Unidos trabajará junto a los “amigos y aliados” del Reino Unido para llevar ante la Justicia a los responsables de la muerte de Henning, así como de los otros tres ciudadanos occidentales, otro británico y dos estadounidenses, que han sido decapitados por los yihaditas.

“Permaneciendo unidos con una amplia coalición de socios y aliados continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y acabar con el EI”, aseveró el presidente.

El EI publicó hoy un video con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula “Otro mensaje para América y sus aliados”.

Henning aparecía al final del video que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. EFE