Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marina Silva, desplazada del segundo lugar, según la última encuesta

La candidata del Partido Socialista a la presidencia de Brasil, Marina Silva, durante un acto de campaña en el barrio pobre de Rocinha, en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 30 de agosto de 2014. (Foto de AP/Leo Correa)

Brasilia, 4 oct (EFE).- El socialdemócrata Aécio Neves quedará en segundo lugar en las elecciones de mañana en Brasil y disputará una segunda vuelta el 26 de octubre frente a la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, según un sondeo divulgado hoy.


Publicidad

La encuesta, realizada por la firma MDA, le atribuye a Rousseff un 40,6 % de las intenciones de voto para mañana, mientras que sitúa a Neves con un 24 % y a la ecologista Marina Silva con un 21,4 %.

Se trata del primer sondeo en más de un mes que deja fuera de una eventual segunda vuelta a Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) que, tras haber incluso superado a Rousseff en las encuestas, comenzó a perder apoyos en la recta final de la campaña.

En relación a un sondeo publicado por MDA el pasado lunes, la intención de voto por Rousseff se ha mantenido estable, mientras que el respaldo a Neves ha subido cuatro puntos porcentuales y el que se le atribuye a Silva ha perdido tres enteros.

En caso de una segunda vuelta, necesaria si mañana ninguno de los candidatos supera el 50 % de los votos, Rousseff vencería tanto a Neves como a Silva.

En el primer supuesto, la actual presidenta sería reelegida con un 47,6 %, frente al 37,9 % que obtendría la ecologista.

Si la segunda vuelta fuera contra Neves, Rousseff ganaría con un 46 %, mientras que el candidato socialdemócrata tendría el apoyo del 40,8 % de los electores.

MDA indicó que la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y que fue realizada entre los pasados jueves y viernes, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de todas las regiones del país. EFE