Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU lanza seis ataques contra el Estado Islámico en Kobani

SANLIURFA (TURQUÍA) 08/10/2014.- Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani (Siria) donde combatientes kurdos de YPG intentan defender la ciudad, cerca del distrito de Suruc, Sanliurfa (Turquía) el miércoles 8 de octubre de 2014. Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) se enfrentan a milicianos kurdos en un intento de recuperar posiciones perdidas en el este de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía, en medio de bombardeos de la coalición internacional, informaron activistas. EFE/Sedat Suna

Washington, 11 oct (EFE).- Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron entre ayer y hoy seis nuevos ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo-sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, y otros tres en Irak.


Publicidad

Según informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), cuatro ataques en el norte de Kobani dañaron un centro de control del EI y “golpearon” a dos pequeñas unidades del grupo extremista.

Otros dos ataques en el sur de esa región “destruyeron tres camiones” de los yihadistas.

Al menos 554 personas han muerto desde que el EI inició su ofensiva contra Kobani a mediados de septiembre, indicó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Me temo que Kobani caerá”, afirmó esta semana el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, quien está en contacto continuo con las autoridades turcas, que tienen desplegadas fuerzas a su lado de la frontera ante un eventual avance yihadista.

En Irak, los ataques se realizaron en colaboración con Holanda, de acuerdo con el CENTCOM, y sirvieron para destruir un vehículo armado del grupo yihadista.

Además, a petición del Gobierno iraquí, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo varios lanzamientos aéreos en las cercanías de la ciudad de Baiji para reabastecer a las fuerzas de seguridad locales con comida, agua y municiones. EFE