Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aécio Neves, 17 puntos por encima de Rousseff, según última encuesta

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves (c), pronuncia un discurso ante seguidores el sábado 11 de octubre de 2014, en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco (noreste de Brasil). EFE/Jackson Amil

Río de Janeiro, 11 oct (EFE).- Un sondeo de intención de voto divulgado hoy situó al opositor Aécio Neves con 17 puntos de ventaja con respecto a la mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo día 26.


Publicidad

La encuesta fue realizada por la empresa Sensus para la revista Istoé y estima que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibirá un 58,8 % de los votos válidos contra el 41,2 % de la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores (PT).

Esta es la primera encuesta que coloca a Neves en clara ventaja con respecto a Rousseff, quien fue la más votada en la primera vuelta de las elecciones del pasado 5 de octubre, con un 41,59 % de los sufragios, frente al 33,55 % que obtuvo el opositor.

Los dos primeros sondeos divulgados después de las elecciones, realizados por las reputadas empresas Datafolha e Ibope, señalaron una ventaja de dos puntos para Neves, lo que significa un empate técnico debido al margen de error.

El sondeo de Sensus fue realizado entre el martes y el viernes pasado, con 2.000 entrevistas en todo el país y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Sensus también indicó que el índice de rechazo de la mandataria es del 46,3 %, mientras que sólo el 29,2 % de los encuestados afirmó que nunca votaría por el abanderado del PSDB.

Una semana antes de las elecciones Neves era el tercero en los sondeos, pero en la recta final de la campaña subió en las encuestas y superó a la ecologista Marina Silva. EFE