Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales se quejará ante el papa de la jerarquía católica que le crítica

Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto de Archivo, La República.

La Paz, 13 oct (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que se quejará documentalmente ante el papa Francisco de los jerarcas católicos de su país que, según él, le atacan en los medios de comunicación de la Iglesia y le tratan como su primer “enemigo”.


Publicidad

En una conferencia de prensa en La Paz, el gobernante boliviano sostuvo que los sacerdotes católicos que dirigen dos radios le consideran autoritario y dictador, como le acusan también los dirigentes opositores.

Dijo que frente a esas jerarquías que lo atacan, prefiere debatir y recibir bendiciones y reflexiones de religiosos del área rural.

Morales señaló que hay que revisar la historia para recordar que una parte de la Iglesia católica llegó a este continente para “dominar y someter” con la cruz, para acompañar a la espada y las leyes sobre los nativos.

“Esa es nuestra vivencia, me quejaré al papa, documentalmente”, concluyó.

Las relaciones entre Morales y la Iglesia católica boliviana siempre han sido tensas desde que el mandatario llegó al poder en 2006 por las críticas que hacen los religiosos en diversas materias políticas, económicas y sociales a su Gobierno.

El año pasado, Morales visitó al Papa Francisco y le invitó a visitar Bolivia, lo cual podría ocurrir en 2015 o 2016, según dijo entonces el mandatario.

La única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988. EFE