Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sospechoso de ébola en Chile dio positivo por malaria

hospital Barros Luco declarado en alerta en Chile hospital Barros Luco declarado en alerta en Chile

Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- Un hombre de 54 años que el domingo fue aislado en Chile como sospechoso de padecer ébola tiene realmente malaria, informaron hoy fuentes sanitarias.


Publicidad

El paciente, “salió positivo en un test rápido de malaria”, aseguró en un comunicado el Colegio de Enfermeras acerca del supuesto contagiado, que fue aislado en el hospital de enfermedades “Lucio Córdova”, tras presentarse en el hospital “Barros Luco”, ambos situados en un mismo complejo sanitario, en el municipio santiaguino de San Miguel.

El hombre, un chileno que trabaja construyendo puentes en Guinea Ecuatorial, país en el que no se han registrado casos de ébola, se presentó voluntariamente en el centro hospitalario donde se aplicaron los protocolos establecidos por el Gobierno para afrontar eventuales casos de ébola.

La ministra de Salud, Helia Molina, advirtió el mismo domingo que la posibilidad de que el paciente, identificado como J.G.F., padeciese realmente de ébola, quien llegó a Chile el pasado 5 de octubre, tras haber permanecido desde comienzos de junio en Guinea Ecuatorial.

“El paciente (…) no corresponde exactamente a lo que epidemiológicamente consideramos un caso sospechoso de ébola”, dijo la ministra en una rueda de prensa.

El paciente quedó aislado y se le realizaron los exámenes correspondientes. Finalmente, el test rápido de malaria salió positivo”, confirmó posteriormente el Colegio de Enfermeras.

Según la institución, de todos modos el hombre permanecerá aislado durante otras 48 horas.

De acuerdo a lo señalado el domingo por la ministra, Helia Molina, el hombre había padecido malaria durante su estancia en Guinera Ecuatorial. EFE