Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. lanza 23 ataques aéreos en Siria e Irak contra el Estado Islámico

Washington, 19 oct (EFE).- Las fuerzas militares de EE.UU. lanzaron entre ayer y hoy 13 ataques aéreos más contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y diez más en Irak, indicó el Pentágono.


Publicidad

Según informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado, 11 de los ataques tuvieron lugar cerca la ciudad kurdo-siria de Kobani, donde alcanzaron destruyeron 20 posiciones de combate, cinco vehículos y dos edificios del EI.

Los bombardeos, en los que también participaron fuerzas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, tenían como objetivo “degradar y destruir la infraestructura de producción, almacenamiento y transporte de petróleo” de EI.

Kobani, en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y es objetivo de una ofensiva del EI desde el 16 de septiembre por su situación estratégica al confluir con la frontera turca.

Otros dos ataques en Siria se produjeron al sureste de Dayr Az Zawr, y tuvieron como resultado el daño de una refinería de petróleo controlada por los yihadistas.

En Irak, aviones aliados efectuaron tres ataques aéreos al oeste de Bayji, donde destruyeron un vehículo acorazado y dos puestos de control de EI.

Asimismo, realizaron cinco bombardeos cerca de Falujah, y otros dos más en la presa de Mosul, en los que acabaron con varios puestos de control y vehículos de los yihadistas.

La operación aérea desplegada contra los yihadistas en Siria y también en Irak ha sido denominada “Determinación Inherente” por parte del Pentágono. EFE