Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU lanza ayuda aérea para una tribu iraquí asediada por el Estado Islámico

Estado Islámico. Foto de Cortesía.

Washington, 28 oct (EFE).- La Fuerza Aérea estadounidense lanzó ayuda humanitaria y comida que será distribuida por las Fuerzas de Seguridad Iraquíes a los miembros de la tribu Albu Nimr, informó hoy el Pentágono.


Publicidad

“A petición del Gobierno de Irak, un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó el lanzamiento aéreo el 27 de octubre en las inmediaciones de la base aérea de Al Asad, en Irak para proporcionar ayuda humanitaria”, indicó el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby.

El avión entregó más de 7.000 comidas “halal” (conforme a la ley islámica) que fueron recuperadas por las Fuerzas de Seguridad iraquíes para la tribu, que tuvo que huir recientemente de su territorio en la localidad de Hit, en Irak, ante las agresiones de los yihadistas del Estado Islámico ().

Estados Unidos entregó el pasado 21 de octubre 28 lotes con armas y ayuda médica lanzados vía aérea para las fuerzas kurdas que combaten al Estado Islámico en la ciudad siria de Kobani.

Desde el 16 de septiembre pasado, el enclave kurdo de Kobani es objeto de una ofensiva de los radicales del EI, que intentan hacerse con su control.

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre el lunes y el martes cuatro ataques aéreos contra el grupo yihadista en Siria, cerca de Kobani, y en colaboración con varios aliados, otros nueve en Irak, según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM)

Los bombardeos tienen un coste diario de entre 7 y 10 millones de dólares para el Pentágono, que calcula que ha gastado 580 millones desde que comenzaron los ataques aéreos a principios de agosto. EFE