Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yihadistas intentan cercar una de las mayores bases aéreas de Siria

Foto de Archivo: La República

Beirut, 3 nov (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lleva a cabo una ofensiva para cercar una de las mayores bases aéreas de Siria, el aeropuerto militar de Tayas, en la provincia central de Homs, dijo hoy a Efe el activista Enmar al Turkmani.


Publicidad

La fuente explicó por internet que en los últimos días los radicales se han dirigido desde el campo de gas de Al Shaer, cuyo control tomaron en la última semana, hacia ese aeropuerto, a unos 35 kilómetros de distancia y en manos de las fuerzas gubernamentales.

Según Al Turkmani, esta base dispone de unos 54 hangares y alberga aviones del tipo Mig y Sukhoi, de fabricación rusa, además de vehículos blindados y decenas de carros de combate.

El aeropuerto es próximo a la frontera con Irak, donde el EI controla amplias áreas de territorio.

El activista Samer al Homsi señaló a Efe que desde hace dos días hay combates entre las tropas del régimen y los radicales en los alrededores de la base.

El EI disparó hoy varios cohetes contra el lugar, donde consiguió dañar un almacén de queroseno y algunas tuberías.

Pero Al Homsi aseguró que el EI no ha conseguido avanzar en la zona, después de que se hiciera con el control del yacimiento de Al Shaer.

A finales de junio, los yihadistas declararon un califato en los territorios de Siria a Irak, donde han conquistado partes del norte y el centro de ambos países. EFE