Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siria afirma que Rusia le suministrará “pronto” misiles S-300

Foto por: http://qnanwho.c.blog.so-net.ne.jp/

Beirut, 6 nov (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ha revelado que Rusia suministrará “pronto” a su país misiles S-300, en una entrevista publicada hoy en la versión en internet del diario libanés Al Ajbar.


Publicidad

“Los recibiremos (los misiles S-300), además de otras armas avanzadas, en un marco razonable de tiempo. Las compañías de Defensa rusas operan bajo una lenta burocracia, pero el asunto principal va a resolverse rápido, es decir, la aprobación política del Kremlin. Esto podría ocurrir muy pronto”, adelantó Al Mualem.

Respecto a la ofensiva de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el territorio sirio contra las milicias yihadistas, el ministro señaló que esta acción ha puesto a su Gobierno frente a dos opciones.

Una era rechazarla, “sin poder traducir esta postura (de Siria) en un movimiento militar exitoso, lo que daría a los halcones de la Administración de EEUU y a los aliados regionales de Washington la excusa para enarbolar una guerra de EEUU y la OTAN contra Siria”, explicó.

La otra era “una aceptación política”, que a juicio de Al Mualem, contradecía la visión de Damasco y su estrategia para proteger su soberanía.

“Por tanto, decidimos una tercera opción, la aceptación realista sin aventurarnos en una confrontación perdedora, sin un reconocimiento político”, agregó el ministro sirio.

Al Mualem aseguró que no existe ningún tipo de coordinación entre EEUU y Siria, ni siquiera un acuerdo para llevar a cabo el ataque contra el grupo Estado Islámico (EI) en el territorio sirio. Washington tan solo les notificó el inicio de la ofensiva y les dijo que no afectaría al Ejército sirio.

En su opinión, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha evitado hasta ahora otro tipo de intervención en Siria por cuestiones domésticas, pero Al Mualem no descartó que se plantee un cambio al estar más presionado con la victoria republicana en las elecciones legislativas.

“Por tanto, debemos estar listos -afirmó-. Esto se lo hemos explicado de forma franca a los rusos y les hemos pedido que empleen este tiempo en proporcionarnos armamento sofisticado”.

En 2013, Moscú, uno de los principales aliados internacionales de Al Asad, anunció la suspensión de la entrega de los misiles S-300 por los problemas financieros del régimen sirio que le impedían pagarlos. EFE