Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala aborda con Putin la construcción de una central nuclear en Perú

MOSCÚ (RUSIA) 07/11/2014.- El presidente peruano, Ollanta Humala (C), asiste a la ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el Kremlin (Moscú) hoy, viernes 7 de noviembre de 2014. Humala se reúne hoy con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en la primera jornada de su visita a Rusia, la primera de un jefe de Estado de ese país latinoamericano en 45 años de relaciones diplomáticas. EFE/Kirill Kudryavtsev / Pool

Moscú, 7 nov (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, abordará hoy con el líder ruso, Vladímir Putin, la construcción de una central nuclear en el país latinoamericano, informó un portavoz del Kremlin.


Publicidad

“Se abordarán cuestiones del ámbito de la cooperación energética. En particular, la construcción de una central nuclear en Perú”, dijo Yuri Ushakov, asesor presidencial.

La agencia nuclear rusa, Rosatom, que participa en el concurso para construir una planta en Brasil, está dispuesta a encargarse del proyecto peruano, agregó el diplomático ruso.

Perú es un socio prometedor para Rusia en América Latina y en el marco de la APEC. No apoya las sanciones adoptadas por EE. UU. y la Unión Europea contra Rusia debido a la situación en Ucrania“, señala el comunicado oficial.

Humala, el primer mandatario peruano en visitar Rusia en 45 años de relaciones diplomáticas, será recibido hoy por Putin en la residencia campestre del jefe del Kremlin en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

Durante la visita, está previsto que se firmen, entre otros, varios convenios bilaterales de comercio, promoción turística, cooperación en medio ambiente y lucha contra las drogas.EFE