Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coalición lanza 16 ataques contra yihadistas en Siria e Irak

SANLIURFA (TURQUÍA) 08/10/2014.- Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani (Siria) donde combatientes kurdos de YPG intentan defender la ciudad, cerca del distrito de Suruc, Sanliurfa (Turquía) el miércoles 8 de octubre de 2014. Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) se enfrentan a milicianos kurdos en un intento de recuperar posiciones perdidas en el este de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía, en medio de bombardeos de la coalición internacional, informaron activistas. EFE/Sedat Suna

Washington, 26 dic (EFE).- Estados Unidos y el resto de países que forman la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzaron hoy 16 ataques contra sus posiciones en Siria y otros 15 en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.


Publicidad

En Siria, la mayoría de los operativos (13) se desarrollaron cerca de la ciudad de Kobani y dieron como resultado la destrucción de tres edificios, un vehículo y 19 posiciones de combate de los extremistas.

Los otros tres ataques lanzados en ese país fueron en la región de Al Hasakah, donde fueron destruidos dos vehículos y resultaron dañada una torre de perforación, y cerca de Ar Raqqah.

Por otro lado, tres de los ataques en Irak tuvieron lugar en las proximidades de Al Asad, donde derribaron un mortero del EI, así como un sistema de cohetes y cuatro vehículos del grupo.

Cerca de Sinyar, tres ataques aéreos eliminaron tres vehículos de los yihadistas y golpearon a tres de sus unidades tácticas, mientras que en Mosul otros tres operativos destruyeron tres vehículos y una posición de combate.

El resto de los ataques en Irak se produjeron en Al Qaim, Bayi, Kirkuk y Tal Afar, según el informe oficial.

En los ataques llevados a cabo en Siria participaron Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido. EFE